Actualidad Politica

Canciller en la OEA: Cien mil venezolanos estudian en los colegios del país

El canciller de Perú, Néstor Popolizio Bardales ratificó hoy en la sesión que antecedió a la plenaria de clausura de la 49° Asamblea General de la OEA que se desarrolla en Medellín, Colombia, la decisión del gobierno peruano de trabajar, desde el Grupo de Lima, por la recuperación de la democracia en Venezuela.

“Cuenten con el gobierno del Peru para seguir trabajando en esta mirada regional y global”, afirmó Popolizio Bardales tras la presentación del informe que analiza la crisis de migrantes y refugiados venezolanos sin precedentes en la región por parte del Grupo de Trabajo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para Abordar la Crisis de Migrantes y Refugiados Venezolanos en la Región.

El canciller incidió en la necesidad de “seguir ejerciendo una presión de carácter internacional para apoyar a nuestros hermanos venezolanos a que recuperen la democracia, que cese el régimen dictatorial de Maduro, que tengamos un gobierno de transición que promueva las elecciones justas y transparentes, en Venezuela que es lo que permitirá a partir de ese momento que cese la migración”.

En su intervención, el ministro de Relaciones Exteriores reveló que el sistema educativo peruano acoge hoy a más de cien mil estudiantes de procedencia venezolana. “Hoy en día más de cien mil venezolanos asisten a las clases en el Perú. Es una cifra sin precedentes en nuestro país”, expresó.

De acuerdo a la Encuesta dirigida a la Población Venezolana que reside en el País (ENPOVE 2018) revelada el jueves por el INEI, el 87,6 % de la población venezolana que reside en el país no tiene cubierta sus necesidades, siendo la principal necesidad la ayuda médica (71,0 %), seguida de la generación de ingresos y empleo (54,4 %), educación y capacitación (37,7 %), ayuda para regularizar su situación migratoria (26,9 %), alojamiento (24,6 %), alimentos (21,3 %), entre los principales.

El estudio señala también que el 95,7 % de la población venezolana vive en viviendas alquiladas. De acuerdo con el número de habitaciones, el           62,4 % reside en viviendas particulares. Veamos la intervención del canciller peruano en la cumbre de la OEA:

Popolizio en la Asamblea de la OEA

Posted by Agenda País on Friday, June 28, 2019