🧦🎁Faltan para fin de año🌟

16.1 C
Lima
miércoles 20 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Maúrtua exclama ante críticas de la cita Castillo-Madurto: “Que simplismo Dios Mío”

El ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua, llamó la atención de diversos sectores del país, en especial congresistas, que cuestionaron el encuentro fortuito que sostuvieron en México los presidentes de Perú, Pedro Castillo y de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Aquí no hay nada clandestino, nada reservado, aquí hay derechos humanos,  derecho humanitario, solidaridad”, expresó el canciller en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso a donde acudió de maera presencial para informar de tres temas, entre ellos las circunstancias en las que el presidente de la República sostuvo una reunión reservada en el extranjero con Nicolás Maduro Moros.

“Venezuela está solucionando sus problemas, el Gobierno y la oposición se han puesto de acuerdo, dejémoslos a ellos que se entiendan.  Dejemos que ellos  se puedan conducir pero rompamos el mito por Dios Santo. En éste  país lo bueno, los demócratas: el Grupo de Lima y de Apoyo y el resto; la oposición, ah rumbo al socialismo del siglo XX1”. Que simplismo Dios Mío en ésta casa que lleva el nombre de Raúl Porras Barrenechea estar asumiendo este tipo de roles, peligrosísimo”, sostuvo el titular de Relaciones Exteriores.

“Lo que queremos, agregó, es que la democracia se reactive, se reanude entre las partes involucradas. Es potestad del presidente de la República, como ha sido recordado, que le compete a él establecer la política exterior como es mandato constitucional”.

“Entonces, entendámonos por Dios Santo, dejemos de estas divagaciones, de estas polarizaciones que dañan mucho el espíritu auténticamente americanismo que el Perú privilegia”, señaló el ministro de Relaciones Exteriores.

 

En su intervención, el canciller de la República, Oscar Maúrtua de Romaña, absolvió  interrogantes sobre las relaciones diplomáticas del Perú con la República Árabe Sahara Democrática, la postura de nuestro país con la República Bolivariana de Venezuela así como la posible designación del embajador en retiro Osvaldo de Rivero como embajador de Perú en Estados Unidos.

La Comisión de Relaciones Exteriores estuvo presidida por su titular, Carlos Ernesto Bustamante Donayre (FP).

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos