Actualidad Politica

Candidatos presidenciales opinan sobre flash electoral de Ipsos Perú

Candidatos presidencial opinaron sobre los resultados a boca de urna de Ipsos Perú. Los resultados arrojan una eventual victoria de Pedro Castillo con un 16% de votos válidos y en el segundo lugar un empate entre Keiko Fujimori y Hernando de Soto. El resto de candidatos se encuentran esperando resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Candidatos y su ubicación en las votaciones 

Según resultados de la encuestadora Ipsos Perú, Pedro Castillo se ubica en un eventual primer lugar. Esto genera sorpresa en la población y las reacciones fueron inmediatas. Sin embargo, el segundo lugar muestra el empate entre Keiko Fujimori y Hernando de Soto. Asimismo, Yhony Lescano se muestra entusiasta con los resultados oficiales de la ONPE.

Candidatos reaccionan ante los resultados

Pedro Castillo: “Esta es una expresión del pueblo. Pido calma, pido tranquilidad a mi pueblo, es cierto que hay una efervescencia del pueblo, pero tenemos que ser respetuosos de los datos, como siempre  Me voy a pronunciar en la medida de que las proyecciones de las autoridades electorales nos arrojen algún dato”.

Hernando de Soto: “Me acaban de alcanzar resultados a boca de urna. Quiero agradecer a los peruanos por participar y darme el segundo lugar. Quiero ser lo más cortés posible y pronunciarme con los resultados oficiales. Estoy esperando ver que dice la ONPE para reaccionar con mayor precisión. Quisiera que las cifras sean más claras”.

Keiko Fujimori: “Nos toca ahora esperar los resultados oficiales con tranquilidad y prudencia. Este mensaje es para toda la militancia fujimorista. En primer lugar para nuestros personeros, para decirles que en esta segunda, en gran parte, está en sus manos. Confiamos en su empeño y gran trabajo”, expresó.

Yonhy Lescano: “Confiamos en que vamos a seguir avanzando en el apoyo, pero hay que esperar. Hemos hecho una buena cruzada, no hemos faltado el respeto a nadie, pero hemos hecho una buena cruzada, una tarea impecable como siempre se ha hecho. Hay que esperar a las 11 p.m., porque esos van a ser los primero resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)”, señala.

Rafael López Aliaga: “El ausentismo que ha habido es una falta de respeto de la ONPE. Han puesto en sol a personas mayores. No han abierto las mesas. Es una falta de respeto. Estamos creyéndole a Ipsos, un boca de urna es totalmente variable porque no tiene ninguna validez”, declaró.