jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadCateriano ofrece total respaldo al ministro de Trabajo, Adolfo Ruggiero

Cateriano ofrece total respaldo al ministro de Trabajo, Adolfo Ruggiero

El presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido salió una vez más en defensa del abogado Marín Adolfo Ruggiero Garzón, blanco de ácidas críticas por su edad (32 años), inexperiencia en el manejo público y modificaciones de su relación laboral en su hoja de vida tras su designación y juramentación como ministro de Trabajo y Promoción del Empleo.

“Yo confío en el ministro de Trabajo, Martín Ruggiero, una vez que lo conozcan va a ser una grata revelación”, declaró Cateriano Bellido al momento de abandonar la sede del Congreso de la República luego de sostener un encuentro con el presidente Manuel Merino y los miembros de la Mesa Directiva del Legislativo con el objetivo de reafirmar el compromiso del Ejecutivo de buscar consensos para el desarrollo del país.

Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido (Foto: PCM).
Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido (Foto: PCM).

En opinión del jefe del gabinete “La presencia de jóvenes en política es fundamental”, “Estamos, agregó, prácticamente en un estado de guerra; las guerras no solo se ganan con la calvicie y las canas, fundamentalmente se ganan con la participación de los jóvenes, y éste es un país mayoritariamente de jóvenes y hay que darle oportunidad a los jóvenes como a mí me la dieron”.

“Uno de los grandes problemas de la democracia peruana es la falta de renovación en los liderazgos políticos”, señaló Cateriano al momento de señalar que “No se dictan cursos para ser ministros, no se dictan seminarios para ser presidente del Consejo de Ministros”.

Reunión con Merino

En su encuentro con los congresistas, el presidente del Consejo de Ministros solicitó al titular del Parlamento, Manuel Merino, presentarse ante el pleno del Legislativo antes del 28 de julio, a fin de dar cuenta del programa de gobierno y pedir el voto de confianza.

«He planteado un pedido: presentarme al pleno del Congreso para que, de acuerdo a la Constitución, pueda presentar el programa de gobierno y solicitar el voto de confianza antes del 28 de julio en vista de la urgencia que atravesamos y porque resulta conveniente que el presidente dé su Mensaje a la Nación con un Gabinete consolidado».

El jefe del Gabinete Ministerial refirió que su propuesta será vista en Junta de Portavoces. No obstante manifestó, espera que su pedido sea atendido en vista de la emergencia nacional por el covid-19 y obtener la confianza del Parlamento.

https://youtu.be/Nao9J1eyol0

 

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes