jueves, abril 25, 2024
InicioActualidadCCFFAA: Cae mando terrorista en Huachocolpa, Huancavelica

CCFFAA: Cae mando terrorista en Huachocolpa, Huancavelica

Personal del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional capturó a Roger Huanangoy Enrique, mando de apoyo de Sendero Luminoso, en el marco de una operación integrada realizada en el Centro Poblado de Ucuchupampa, distrito de Huachocolpa, provincia de Tayacaja, departamento de Huancavelica.

Al momento de la intervención el individuo portaba manta de colores propios de la zona, la cual envolvía una mochila y un morral pequeño que contenía hoja de coca, una granada de guerra tipo piña, entre otros. Éste es el comunicado emitdo por Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas:

COMUNICADO Nº 012-2019-CCFFAA

El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas pone en conocimiento de la opinión pública lo siguiente:

1.      Continuando con las Operaciones y Acciones Militares en el CEVRAEM, el día lunes 12 de agosto aproximadamente a las 15:30 hrs, durante una operación integrada, ejecutada por personal del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el Centro Poblado de Ucuchupampa, distrito de Huachocolpa, provincia de Tayacaja, departamento de Huancavelica, fue intervenido Roger Huanangoy Enrique, por el presunto delito de terrorismo y quien sería responsable de la dirección de las bases de apoyo de la organización terrorista Sendero Luminoso, ubicadas en los Centros Poblados Libertad y San Antonio de Carrizales, distrito de Santo Domingo de Acobamba, provincia de Huancayo, departamento de Junín.

2.      Al momento de la intervención dicho sujeto portaba el siguiente material:

Una manta de colores propios de la zona, la cual envolvía una mochila y un morral pequeño, conteniendo esta última hoja de coca.

Una granada de guerra tipo piña.

Documentación de carácter terrorista del autodenominado militarizado PCP, que opera en el VRAEM.

Dos (02) memorias USB.

Un celular con teclado y su DNI personal.

3. Asimismo hacemos de su conocimiento que el intervenido ha sido trasladado a la ciudad de Huancayo, para las investigaciones de acuerdo a Ley.

Lima, 13 de agosto de 2019 

Oficina de Prensa e Imagen Institucional Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes