Actualidad Politica

Cerrón ataca, Guzmán contrataca y el lío sigue

Cerrón y Guazmán juntos.

Julio Guzmán, del Partido Morado, respondió hoy al ataque lanzada en su contra por el líder del Partido Perú Libre, Vladimir Cerrón como corolario de la reunión que sostuvieron el pasado miércoles el candidato Pedro Castillo y el excandidato presidencial.

“El Partido Morado siempre se mantuvo y se mantendrá independiente, nunca pedimos ser parte del gobierno de  Pedro Castillo y no lo seremos. Lo que sí pedimos es un deslinde contundente de Vladimir Cerrón y lo seguiremos haciendo. Es el peor lastre que tiene Pedro Castillo”, escribió Julio Guzmán en su cuenta de Twitter.

El escrito respondía a la acusación lanzada el miércoles por el exgobernador de Junín quien escribió, también en el Twitter:

“El Morado vino a pedir el BCR, la SBS, el BN, Cofide, el MEF o en última instancia ser Premier. Una angurria económica ilimitada y una autosuficiencia insuficiente. Como sabe que no lo permitiremos sugirió se retire a Cerrón para sus fechorías”.

El mensaje de Cerrón era la lectura de la visita que hiciera ese día Julio Guzmán al profesor Pedro Castillo en la Casa del Maestro.

“Le pido a los peruanos que respetemos las reglas. El Partido Morado está reconociendo, como institución, al señor Castillo como presidente electo de la República“, fue su comentario al ser abordado por los periodistas encargados de las actividades del ganador, según cifras ONPE, de las elecciones en segunda vuelta.

Todo esta situación se presenta en momentos que el Jurado Nacional de Elecciones se encuentra en etapa de resolución de las apelaciones de actas observadas y el excandidato morado enfrenta un pedido fiscal de impedimento de salida del país en el marco de una investigación abierta en su contra por presuntamente haber recibido dinero prohibido en el caso Odebrecht.