viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadCésar Campos: Otro caso de congresista que recorta sueldos a sus trabajadores

César Campos: Otro caso de congresista que recorta sueldos a sus trabajadores

César Campos Ramírez, congresista de Fuerza Popular, habría incurrido en cobro indebido a los trabajadores de su oficina parlamentaria, según versión de su exasesor, Guillermo Carrasco Herrera.

Campos Ramírez llegó al Parlamento en junio de 2018 en reemplazo del suspendido Guillermo Bocángel, congresista que está a la espera de su reincorporación al Congreso, bajo la justificación de haber cumplido el periodo máximo de sanción  que señala el artículo 24 del reglamento del Parlamento.

En el programa Punto Final, el exasesor refirió que su remuneración era de S/ 9,000 y que el parlamentario le solicitó S/1,000, monto que depositaba mensualmente a la cuenta de otro trabajador.

Indicó que las entregas de dinero se realizaron desde junio del 2018 hasta la quincena de mayo de este año, ya que ese mes le detectaron un tumor y requería de todo su sueldo para cubrir sus gastos médicos.

Carrasco Herrera le informó de su situación al congresista, quien tomó la decisión de cesarlo en su cargo de asesor I para nombrarlo asistente de despacho con un sueldo de S/2,600.

El programa periodístico presentó un audio de Carlos Condezo, presunto encargado de recolectar los aportes, quien confirma la entrega de dinero al legislador. Además, se le escucha decir que otros trabajadores también aportaban.

El congresista Campos rechazó haber exigido estos pagos a los trabajadores de su despacho ni de manera personal ni a través de intermediarios- “Jamás le he pedido dinero a nadie”,  aseguró.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes