Actualidad Politica

Comisión admite pedido de levantamiento de inmunidad de Edwin Donayre

La Comisión de Levantamiento de la Inmunidad Parlamentaria aprobó por mayoría (cinco a favor y dos abstenciones) admitir el pedido de levantamiento de la prerrogativa congresal al legislador Edwin Donayre Gotzch (APP), requerido por el Poder Judicial.

La presidenta de la Comisión, Luciana León, señaló que ese grupo de trabajo sólo se abocará al tema de admisibilidad del pedido del Poder Judicial y no sobre el fondo del asunto. Dijo que no corresponde ni su devolución ni el archivamiento.

León Romero anunció que se citará a Donayre Gotzch para el miércoles o viernes de esta semana para sus respectivos descargos.

En agosto del año pasado, la Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó a 5 años y seis meses de prisión al congresista Edwin Donayre  por la presunta apropiación ilícita de combustible en el interior del Ejército Peruano, el año 2006.

Donayre, de acuerdo a la sentencia, es autor de delito de peculado en el robo de combustible asignado a la 1ª Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur, durante el año 2006.