🧦🎁Faltan para fin de año🌟

20.1 C
Lima
sábado 4 diciembre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Congreso aprobó proyecto de ley para ampliación del bachillerato automático hasta el año 2023

La votación quedó de la siguiente manera: 84 a favor, 11 en contra y 10 abstenciones.

El congreso de la República aprobó, en primera votación, ampliar el plazo para obtener el bachillerato automático hasta el año 2023 con 84 votos a favor, 11 en contra y 10 abstenciones.

Es decir, los estudiantes tendrán condiciones de acceder al bachillerato, sin el requerimiento de aprobar un trabajo de investigación. Asimismo, se exoneró la segunda votación.

La votación quedó de la siguiente manera: 98 votos a favor, 10 en contra y 4 abstenciones. Con ello, se modificará la decimocuarta disposición complementaria transitoria de la Ley 30220, Ley Universitaria. Además, del conocimiento de un idioma extranjero o lengua nativa.

Esdras Ricardo Minaya, presidente de la Comisión de Educación, expuso que era importante ampliar la vigencia del bachillerato automático debido a que la pandemia ha afectado a la economía familiar. “Estamos pidiendo dos años porque la economía no se resuelve en días. Por ello, debemos reflexionar. Una cosa es Lima y otras regiones”, dijo.

Sin embargo, la parlamentaria Susel Paredes, entre otros, tenían una posición opuesta debido a que esto afectaría a un desarrollo profesional de los jóvenes. Durante dos horas varios congresistas expusieron sus razones en el congreso.

El Ministerio de Educación afirma que es importante realizar un trabajo de investigación por ende estaba se mostró en contra de dicha disposición.

“La solución a los problemas que tienen los estudiantes para realizar el trabajo de investigación y acreditar el dominio del idioma no es la eliminación de dichos requisitos, sino encontrar las vías que permitan su realización, aún en condiciones sanitarias adversas, garantizando así que cuenten con competencias básicas en investigación formativa, pero también un egreso oportuno y su pertinente inserción en el mercado laboral”, sostuvo Gina Sare, directora general de Educación Superior Universitaria del Minedu.

 

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos