domingo, febrero 25, 2024
InicioPoliticaCongreso evaluará voto de confianza a gabinete Mirtha Vásquez este lunes 25

Congreso evaluará voto de confianza a gabinete Mirtha Vásquez este lunes 25

Los congresistas podrán asistir al hemiciclo o virtualmente, en la plataforma de sesiones del Parlamento

El Congreso de la República citó a sesión del Pleno para este lunes 25 de octubre, fecha en la que el Gabinete Ministerial, presidido por Mirtha Vásquez, solicitará el voto de confianza.

El congreso de la República citó a sesión del pleno para este lunes 25 de octubre a partir de las 11 a. m. según el comunicado publicado en la red social de Twitter de la jefa del gabinete ministerial, Mirtha Vásquez, donde solicitará el voto de confianza.

“Por disposición de la señora presidenta del Congreso de la República, cumplo con citar a usted a la sesión del Pleno que se realizará el lunes 25 de octubre de 2021 (…) A dicha sesión concurrirá la presidenta del Consejo de Ministros, en compañía de los demás ministros de Estado”, remitió el oficial mayor, Hugo Rovira Zagal en el documento.

Los congresistas podrán asistir a la sesión de forma presencial o de manera virtual en la plataforma del Parlamento.

Se espera que la primera ministra y su gabinete solicite el voto de confianza al Parlamento.

Los congresistas Flor Pablo, Edward Málaga y Susel Paredes del Partido Morado y Somos Perú han brindado su respaldo político, pero aclararon que no dejarán de fiscalizar al Ejecutivo. También el legislador Enrique Wong, de Podemos Perú aseguró lo mismo.

Los demás aún esperan la exposición de la primera ministra para decidir su votación y escuchar lo que dice respecto sobre el cuestionado ministro de Interior, Luis Barranzuela.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes