🧦🎁Faltan para fin de año🌟

15.4 C
Lima
lunes 18 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Congreso: Junta de Portavoces decide tender puentes para evitar crisis

La Junta de Portavoces del Congreso de la República, en reunión de emergencia, decidió por unanimidad, “designar una comisión para conversar hoy mismo con el presidente de la República y así evitar una crisis política con graves consecuencias para nuestro país”.

El pronunciamiento se produjo horas después del anuncio del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, de dejar abierto el camino de hacer cuestión de confianza en caso proceda una censura al ministro de Trabajo, Iber Maraví,  como corolario de la interpelación a la que será sometido este jueves en el Legislativo.

“Exigimos al presidente Pedro Castillo a pronunciarse con claridad y firmeza sobre la posición de su gobierno con respecto a las declaraciones del premier, con ese propósito, hemos designado a una comisión para conversar hoy mismo con el presidente de la República y así evitar una crisis política con graves consecuencias para nuestro país”, señala el texto de un comunicado emitido por el Congreso.

Previamente, la Junta de Portavoces expresó su  rechazo a las declaraciones del jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido,  “quien, indica la nota oficial, amenazó con presentar una cuestión de confianza por la interpelación al ministro Iber Maraví”.

 

Comunicado del congreso de la República.

Comunicado del congreso de la República.

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,090SeguidoresSeguir

últimos artículos