Actualidad Politica

Congreso: Listas podrán inscribirse hasta un minuto antes de esta medianoche

La presidencia del Congreso, a través de un Decreto de Convocatoria, convocó a elección de la Mesa Directiva de este poder del Estado para el periodo anual de sesiones 2019-2020, que se realizará el sábado 27 próximo, a las 10 horas.

Igualmente determinó que los congresistas o los grupos parlamentarios debidamente constituidos presentarán sus propuestas ante Oficialía Mayor del Congreso hasta hoy jueves a las 11:59 pm, de conformidad con lo establecido en el artículo 12 y el literal d) del artículo 22 del Reglamento del Congreso y según lo acordó la Junta de Portavoces.

La norma precisa que las listas a presentarse deberán ser completas, es decir, considerar los candidatos para los cargos de presidente y tres vicepresidentes del Congreso. La lista deberá estar acompañada por la firma del vocero autorizado de uno o más grupos parlamentarios.

La Oficialía Mayor dará cuenta al presidente del Congreso las listas inscritas, ordenando el presidente su publicación en tablas.

En el acto de elección – como el que ocurrirá el sábado- también se  procederá a la instalación del nuevo periodo anual de sesiones 2019-2020 y la convocatoria al día siguiente – domingo 28 – a la ceremonia especial del mensaje al Congreso del presidente de la República, Martín Vizcarra.