viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadCongreso: Nuevos legisladores juramentarán el viernes 23

Congreso: Nuevos legisladores juramentarán el viernes 23

Los 130 congresistas del periodo 2021-2026 juramentarán el viernes 23 de julio a las 08:00 horas en el hemiciclo principal del Parlamento, según acuerdo de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria del Congreso de la República  para el proceso de constitución del Congreso para el período parlamentario 2021-2026 instalado este jueves.

Durante una conferencia de prensa en el frontis del Palacio Legislativo, el presidente de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria, Bernardo Quito

Sarmiento (Perú Libre), anunció, además, que la elección de la Mesa Directiva del Congreso para el periodo anual de sesiones 2021-2022 será el lunes 26 de julio, en el Palacio Legislativo.

“De esta manera, vamos a iniciar este nuevo periodo legislativo en este bicentenario. Estamos completamente convencidos de que todos los congresistas venimos de un mandato popular para cumplir firmemente todos los pedidos (ciudadanos) y cerrar las grandes brechas, que se han venido dando en el país”, aseveró el legislador electo.

La Junta Preparatoria

La Mesa Directiva de la Junta Preparatoria para el proceso de constitución del Congreso para el período parlamentario 2021-2026 está integrada por el congresista electo Bernardo Jaime Quito Sarmiento (Perú Libre), como presidente; y por los congresistas Enrique Wong Pujada (Podemos Perú), primer secretario y Rosangella Andrea Barbarán Reyes (Fuerza Popular), segunda secretaria.

Las funciones de la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria están descritas en el Reglamento del Congreso.

El artículo 8 del Reglamento señala que “el presidente de la Junta Preparatoria coordina con el presidente del Congreso para que los trabajos de los órganos que presiden no obstaculicen las funciones de uno y otro. En caso de diferencia, prima la decisión del presidente del Congreso, quien en todo momento dará facilidades suficientes para que se reúna y cumpla sus funciones la Junta Preparatoria”-

Además, el artículo 9 señala que la Mesa Directiva de la Junta Preparatoria realiza las coordinaciones necesarias y cita a sesión de la Junta Preparatoria entre el 22 y 26 de julio. Agrega que la citación se hará en forma personal y mediante publicación en el diario oficial y los diarios de circulación nacional.

“En la citación se da a conocer la agenda, que solo puede tratar sobre el acto formal de instalación de la Junta Preparatoria, la incorporación formal de los congresistas electos y la elección de la Mesa Directiva”, señala el Reglamento del Congreso.

 

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
Elí Joacim del Aguila Tuanama
Elí Joacim del Aguila Tuanamahttps://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes