🧦🎁Faltan para fin de año🌟

22.9 C
Lima
lunes 24 enero-2022

Director: Elí del Águila Tuanama

Contraloría inició investigaciones a efectos de verificar contrataciones realizadas por Provias

La Contraloría General informó hoy lunes que inició investigaciones a efectos de verificar las contrataciones y/o adjudicaciones realizadas por Provias Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a una empresa vinculada a supuestas gestiones de intereses.

“Ello, aseguró,  sin perjuicio de las acciones que correspondan, en el ámbito de su competencia, al Ministerio Público”.

En un comunicado, el órgano de control señala que “el marco normativo peruano establece con claridad que toda autoridad, funcionario y servidor público, deben registrar y publicar el detalle de las reuniones y gestiones que sostengan en el ejercicio de su función”-.

“El incumplimiento de estas obligaciones afecta la integridad, la credibilidad, la institucionalidad y es pasible de responsabilidades por los órganos sancionadores competentes”, agregó.

En el mismo documento, la Contraloría General  señaló que  oportunamente ha recomendado al Poder Ejecutivo y a otras entidades públicas, la adopción de medidas correctivas en relación al incumplimiento del registro de visitas que, entre otros aspectos, podrían significar alguna gestión de intereses.

En razón de ello, señaló, ha solicitado al Despacho Presidencial información de las actividades realizadas en el inmueble del pasaje Sarratea 179, Breña, como parte de las acciones de control, y de corresponder, la identificación de responsabilidades a fin de garantizar el respeto y la transparencia en el ejercicio de la función pública.

Procurador

El procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, solicita que el secretario general de Palacio de Gobierno informe sobre las reuniones que el presidente Pedro Castillo sostuvo con ejecutivos en su vivienda ubicada en Breña.

“Me dirijo a usted con relación al reportaje periodístico de fecha 28 de noviembre del año en curso, difundido por el programa ‘Cuarto Poder’, a través del cual se mostraría que el señor presidente de la República, Pedro Castillo, así como otros altos funcionarios del Estado, mantendría reuniones con empresarios en un domicilio ubicado en Pasaje Sarratea N° 179 en el distrito de Breña, todo ello presuntamente fuera del registro de visitas oficiales”, señala el documento.

El informe

Según un informe periodístico, el presidente Pedro Castillo aún concurriría a la vivienda que utilizó durante el desarrollo de la campaña electoral, lugar en el que despachó en los tres primeros días desde que asumió el poder.

El informe es acompañado de imágenes que muestran el momento que llegan y salen de la casa de Breña personas vinculadas a empresas privadas además de los congresistas de Perú Libre, Alex Paredes y Lucinda Vásquez además del ministro de Defensa, Juan Carrasco.

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos