Actualidad Politica

José Domingo Pérez: Control Interno abre dos investigaciones a fiscal de Lavajato

La Oficina de Control Interno del Ministerio Público abrió dos investigaciones preliminares en los últimos días contra el fiscal José Domingo Pérez por declarar a la prensa sobre el proceso judicial contra Keiko Fujimori.

El pasado martes 13 de abril, se abrió la primera investigación a raíz de una queja realizada por Giulliana Loza, abogada de la lideresa de Fuerza Popular. Loza acusaba a Pérez de brindar información privada durante una entrevista televisiva, permitiendo que sea publicada por un diario.

Elecciones 2021 | Keiko Fujimori espera que el fiscal José Domingo Pérez "mantenga la independencia y objetividad" | RPP Noticias

La segunda investigación se aperturó el 16 de abril. Domingo Pérez habría infringido la neutralidad que deben tener los representantes del Ministerio Público durante el periodo electoral al declarar en una entrevista dada al programa ‘Sálvese Quien Pueda’.

Fujimori se pronuncia

Respecto al tema, Keiko Fujimori habló del tema y declaró que  espera que el fiscal “mantenga la independencia y objetividad” durante la segunda vuelta. “Hoy he visto que el Ministerio Público sacó un comunicado en el que solicita a todos los trabajadores mantener la independencia y objetividad, y espero que eso ocurra con el fiscal al que hacen mención”, declaró.