Actualidad Politica

Covid 19: Fallece congresista Hipólito Chaiña Contreras

Congresista Hipólito Chaiña (Foto: Facebook cuenta Hipólito Chaiña).

Víctima de la covid 19 falleció hoy en el Hospital General de Arequipa el congresista Hipólito Chaiña Contreras, en lo que constituye el primer caso de fallecimiento de un miembro del Congreso de la República por efecto de la pandemia.

Hipólito Chaiña Contreras, natural de Puno, tenía 67 años y accedió al Congreso en la lista de Unión por el Perú, partido al que renunció por “razones de conciencia” para luego incorporarse a la bancada “Nueva Constitución”.

Era médico cirujano, graduado en la Universidad Nacional San Agustín. Laboró en EsSalud hasta su elección al nuevo Parlamento.

Participó en más de una ocasión en manifestaciones públicas en homenaje a los trabajadores de salud fallecidos por la COVID19.

El extinto parlamentario contrajo el virus hace 10 días. Permaneció en su casa hasta su traslado a la Clínica San Pablo y posteriormente al Hospital Central, donde falleció por un problema cardio respiratorio como consecuencia de la covid 19.

El fallecimiento provocó un hondo pesar en congresistas de distintas bancadas que se enteraron del deceso cuando participaban junto al ministro de Salud, Oscar Ugarte,  en sesión conjunta entre las comisiones de Comercio Exterior y de Relaciones Exteriores.

Tras las condolencias del caso los parlamentarios presentes en la sesión guardaron un minuto de silencio en memoria del congresista caído.

A la vez, el despacho congresal emitió un aviso necrológico cuyo texto es el siguiente:

Aviso Fallecimiento de congresista Hipólito Chaiña
Aviso Fallecimiento de congresista Hipólito Chaiña