Actualidad Politica

Credicorp: Dionisio Romero Paoletti ya no forma parte del Comité de Gobierno Corporativo

Dionisio Romero Paoletti, el máximo ejecutivo de Credicorp que hace tres semanas reveló a los fiscales del Equipo Especial que entregó US$ 3.65 millones de dólares en efectivo a la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011, dejó de pertenecer al  Comité de Gobierno Corporativo de la empresa.

En un comunicado,  Credicorp anunció que en sesión de la Junta Directiva celebrada el 19 de diciembre acordó por unanimidad una nueva composición de su Comité de Gobierno Corporativo, el mismo que está integrado por Patricia Lizarraga Guthertz,  Fernando Fort Marie,  Juan Carlos Verme Giannoni y Barbara Bruce.

Lea también en agendapais.com: 

Dionisio Romero confesó que en el 2011 aportó US$ 3 millones 650 a campaña de Keiko Fujimori

“En un Hecho de Importancia enviado a la Superintendencia del Mercados y Valores (SMV), Credicorp detalló que el comité “elegirá a su (nuevo) presidente en la primera sesión en la que se reúna”, señala una nota del holding del que forman parte el Banco de Crédito del Perú (BCP), Mibanco, BCP Bolivia, Atlantic Security Bank (ASB), Grupo Pacífico Seguros, Prima AFP, y Credicorp Capital.

El renovado “comité trabajará para reforzar el marco de gobierno de la compañía para garantizar que cumplamos con los más altos estándares internacionales de buenas prácticas”, informó la compañía a través de un comunicado en su sitio web.

Dionisio Romero, actual presidente del Directorio, encabezaba el Comité de Gobierno Corporativo desde abril del 2017. En ese momento, el comité también estuvo integrado por Benedicto Cigüeñas Guevara, Eduardo Hochschild Beeck y Juan Carlos Verme Giannoni.

Comunicado de Credicorp

Credicorp Ltd: Credicorp Ltd. anuncia cambios en la composición del comité de la junta
19 de diciembre de 2019 a las 4:43 p.m. EST
Versión PDF
Lima, 19 de diciembre de 2019 (GLOBE NEWSWIRE) – Credicorp Ltd. anuncia cambios en la composición del Comité de la Junta

Lima, Perú, 19 de diciembreth , 2019 -Credicorp (NYSE: BAP) informa que la Junta Directiva, en su sesión celebrada el 19 de diciembreEn 2019, se acordó una nueva composición para su Comité de Gobierno Corporativo, que consistirá en los siguientes miembros: Sra.Patricia Lizarraga Guthertz, Señor. Fernando Fort Marie, Señor. Juan Carlos Verme Giannoni y la Sra. Barbara Bruce.

Según las Políticas de Gobierno Corporativo de Credicorp, los miembros de este Comité designarán al nuevo Presidente de entre sus miembros en su próxima sesión.

El renovado Comité de Gobierno Corporativo trabajará para reforzar el marco de gobierno de la Compañía para garantizar que cumplamos con los más altos estándares internacionales de buenas prácticas.

Acerca de Credicorp

Credicorp Ltd. (NYSE: BAP) es el holding de servicios financieros líder en Perú con presencia en Chile, Colombia y Bolivia. Credicorp tiene una cartera de negocios diversificada organizada en cuatro líneas de negocio: Universal Banking, a través de Banco de Crédito del Perú – BCP y Banco de Crédito de Bolivia; Microfinanzas, a través de Mibanco y Encumbra; Seguros y fondos de pensiones, a través deGrupo Pacifico y Prima AFP; y Banca de Inversión y Gestión Patrimonial, a través deCredicorp Capital, Gestión Patrimonial en BCP y Atlantic Security Bank.

Para más información, póngase en contacto con el equipo de IR:

investorrelations@credicorpperu.com.pe

Relaciones con inversionistas
Credicorp Ltd.

Credicorp Ltdl.jpg

Fuente: CREDICORP LTD.