Actualidad Politica

Cuarentena: Medida continuará por otros 14 días

Violeta Bermúdez, presidente del Consejo de Ministros (Foto: Presidencia de la República).

Lima y Callao, además de los departamentos y provincias que se encuentran en zonas de riesgo extremo por la presencia de la covid 19 continuarán en cuarentena y por lo tanto sujetos a un régimen especial de restricciones que entre otras medidas comprende la inmovilización social obligatoria.

Al término del Consejo de Ministros, la jefa del Gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, en conferencia de prensa junto a los  titulares de los portafolios de Salud y Economía y Finanzas informó que la medida de excepción empezará el 15 de febrero, al vencimiento de la primera cuarentena de la segundo ola y concluirá el 28 de febrero.

“A pesar que hay algunos datos que nos indicarían que puede existir algunas mejoras, en muchas partes del país la situación de riesgo extremo continúa. En tal sentido, en el Consejo de Ministros hemos acordado prolongar por 14 días las medidas dispuestas para las zonas de riesgo extremo, sin embargo, también hemos podido hacer una evaluación en lo relativo a la focalización de estas medidas”, explicó Violeta Bermúdez.

32 provincias

En total son 32 el número de las provincias que están en riesgo extremo y estas son: Utcubamba (Amazonas); Arequipa, Camaná, Islay y Caylloma (Arequipa); Huamanga (Ayacucho); Cutervo (Cajamarca); Canchis, La Convención (Cusco); Huancavelica (Huancavelica); Ica, Chincha, Pisco (Ica); Lima Metropolitana, Huara, Cañete, Barranca y Huaral (Lima); Callao.

También, las provincias de Huancayo, Tarma, Yauli, Chanchamayo (Junín); Tacna (Tacna); Huánuco (Huánuco); Puno (Puno); El Santa (Áncash), Abancay (Apurímac), Pasco (Pasco) Maynas y Ramón Castilla (Loreto); Ilo (Moquegua).