Politica

Daniel Salaverry anuncia debate de la reforma del sistema de justicia

 

Daniel Salaverry Villa, en su condición de presidente del Congreso de la República, anunció hoy su decisión de declarar en sesión permanente al Congreso de la República y adelantó como primer tema de la agenda para el Pleno del jueves 13 el inicio del debate de la reforma del Sistema de administración de Justicia en lo referente a la composición del CNM, proyecto llegado al Legislativo por iniciativa del Ejecutivo.

La sorpresiva reacción del titular del Parlamento se produce horas después que el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo hiciera público su molestar por lo que consideró una “dilación  y postergación” por parte del Congreso de sus iniciativas de reforma constitucional presentadas el pasado 28 de julio durante su exposición sobre el estado de la Nación con motivo de Fiestas Patrias.

“Ha pasado más de un mes (desde que entregué proyectos de reformas al Congreso) y ni siquiera hay un dictamen en una comisión. No hay sentido de urgencia. ¡ Cuanto más vamos a esperar !”, expresó el jefe de Estado en el distrito de Anguía, Cajamarca, donde verificó el avance de las obras de mejoramiento de los servicios del Centro de Salud.

En su declaración, Salaverry Villa afirmó que “en el Congreso estamos trabajando; los peruanos están cansados de tanto enfrentamiento. El pueblo quiere ver a sus autoridades enfocadas en sacar adelante las reformas que requiere nuestro país”, señaló.

La sesión está programada a las 9:00 a.m. en el hemiciclo del Congreso, de acuerdo a la citación publicada en la página web y firmada por José Abanto Valdivieso, oficial mayor interino del Congreso de la República.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.