Actualidad Politica

Daniel Salaverry: La cúpula de FP es “un lastre” para el Congreso

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry Villa, consideró hoy “un lastre” para el Legislativo a la cúpula de su exorganización política, Fuerza Popular, tras las afirmaciones del vocero de la bancada fujimorista, Carlos Tubino en el sentido de que el próximo presidente del Parlamento deberá ser alguien que tenga una posición de liderazgo para defender su institucionalidad.

La última encuesta de El Comercio-Ipsos revela que el 59% rechaza la gestión del exintegrante de Fuerza Popular, siete puntos porcentuales más que el mes anterior. Asimismo, su aprobación se mantiene estancada en los últimos meses. En junio alcanza el 25%, un punto menos que en mayo.

El alza de la desaprobación a la labor del presidente del Congreso, Daniel Salaverry, hizo que el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, señalara que el próximo presidente del Parlamento que será elegido a fines de julio,  deberá ser alguien que tenga una posición de liderazgo para defender la institucionalidad del Congreso.

Luego de la reacción de Tubino, Salaverry escribió el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: “Hace un año la aprobación del Congreso era de 6%, ahora hemos logrado que llegue a 20%. Sin embargo, los blindajes a cuellos blancos, la impunidad para aliados, las leyes con nombre propio, todo esto que es impulsado por la cúpula de una mayoría es un lastre para la institución”.

No es la primera vez que Salaverry Villa cuestiona a la cúpula de Fuerza Popular. El pasado 30 de mayo, a raíz de la convocatoria a la sesión plenaria para ventilar la cuestión de confianza que solicitaba el Ejecutivo sostuvo: “Es por eso que se hace indispensable la recomposición de todas las comisiones del Congreso. Basta ya que la cúpula de una bancada afecte la lucha contra la corrupción, bloquee las reformas y contribuya con el desprestigio de este poder del Estado”,