viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadDaniel Salaverry: Pleno suspendió con 55 votos a expresidente del Congreso

Daniel Salaverry: Pleno suspendió con 55 votos a expresidente del Congreso

El expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, no se salvó de la máxima sanción solicitada en su contra por supuestamente infringir el Código de Etica Parlamentaria.

Hoy martes, con 55 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó el informe final elaborado por la Comisión de Ética que recomienda suspender por 120 días al legislador y extitular del Congreso, Daniel Salaverry.

Votaron en contra del informe 16 congresistas. Otros 7 se abstuvieron. Previamente, se desestimó una cuestión previa planteada por Rolando Reátegui que pedía rebajar a 30 días la suspensión. Igualmente otra solicitud para que el documento retorne a comisión, fue rechazada.

A Salaverry se le atribuía haber emitido reportes sobre la Semana de Representación con información y fotografías falsas.

Foto: Congreso de la República

Por lo tanto, según la titular de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, Daniel Salaverry habría infringido el artículo 2 del Código de Ética por haber delegado las funciones de representación a un asesor y porque sus informes “contendrían falsedades».

Durante la presentación de sus descargos, Daniel Salaverry manifestó que él no presentó ni elaboró ninguno de los documentos por los que se le acusa y que “todo se trataría de una excusa para sancionarlo”.

“El verdadero motivo (para sancionarme) es porque me mantuve firme, porque no me dejé manejar como un títere, por acabar con la agencia de empleos que se convirtió el Congreso. Sería en vano defenderme porque aquí hay una decisión tomada, cumplan con su consigna”, expresó Daniel Salaverry.

Vea en agendapais.com la intervención ante el pleno de Daniel Salaverry:

Daniel Salaverry enrostra a fujimoristas ante el pleno: “Ejecuten su venganza” https://wp.me/p4I3BI-b7h

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes