🧦🎁Faltan para fin de año🌟

15 C
Lima
sábado 23 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Defensor y Contralor quieren que se pongan requisitos para ser ministros

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, y el contralor General de la República, Nelson Shack sustentarán este martes sus proyectos de ley que establecen requisitos mínimos y deberes de idoneidad a ser tomados en cuenta antes de la designación de ministros de Estado, de altos funcionarios y de personal de confianza.

Los proyectos a exponerse, en ninguno de los casos, hace mención a la ampliación de los requisitos para postular a los cargos de elección popular, como presidente y vicepresidentes de la República, congresistas, gobernadores regionales y alcaldes provinciales y distritales.

Será en la sesión semipresencial de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, que preside la congresista Norma Yarrow (Avanza País) programada para las 15:00 horas en la Sala 1 del Parlamento Nacional.

En primer término, Gutiérrez Camacho dará detalles del proyecto presentado por su despacho que propone regular los deberes de idoneidad y la garantía de los derechos humanos de los ministros de Estado.

Luego el contralor Shack Yalta hará lo propio con su iniciativa legislativa que establece requisitos mínimos para el acceso a la función y al servicio público de funcionarios públicos de libre designación y remoción, y del personal de confianza.

Por último, el doctor Óscar Urviola, expresidente del Tribunal Constitucional, opinará acerca de la constitucionalidad de las propuestas de ley sobre el tema en debate.

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos