Eleciones municipales en:

Faltan para fin de año:

Director

Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Ejecutivo promulga leyes de Presupuesto, Equilibrio Financiero y de Endeudamiento 2022

El Ejecutivo promulgó este martes las tres leyes anuales más importantes del país: Ley de Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2022 (Ley Nº 31365),  Ley de Equilibrio Financiero del Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2022 (Ley Nº 31366) y Ley de Endeudamiento del Sector Público para el año fiscal 2022 (Ley Nº 31367).

Las tres leyes fueron aprobadas la semana pasada por mayoría en el Congreso de la República tras la sustentación en varias sesiones de los dictámenes y la exposición de los presupuestos por sectores del Poder Ejecutivo y de los organismos autónomos tanto en comisiones como en el Pleno.

El presupuesto anual de gastos para el año fiscal 2022 es de 197 mil 002 millones 269 mil 014 soles, el cual comprende créditos presupuestarios máximos correspondientes a los pliegos presupuestarios de gobierno nacional, los gobiernos regionales y los gobiernos locales agrupados en el gobierno central e instancias descentralizadas.

La norma entre otros aspectos comprende:

Partidas para otorgar las transferencias de recursos a las  municipalidades distritales y provinciales.

Autorización al Ministerio Publico y al Poder judicial para aprobar su Presupuesto Analítico de Personal (PAP) durante el 2022; así como el otorgamiento del bono anticorrupción, escolaridad, aguinaldo y bonificación del 25 % de la remuneración básica de jueces y fiscales.

Contratación temporal bajo el régimen Servir, entregas económicas en casos de licencias por salud y maternidad y la ampliación del plazo para continuar con la transferencia de administración y pago de pensiones del DL 20530 del Ministerio de Educación a la Oficina de Normalización Previsional.

Otorgamiento de una bonificación anual a favor de los inspectores de Sunafil, la incorporación de personal a la carrera especial en el Instituto Nacional Penitenciario e implementación del servicio civil ley servir.

Pago de la deuda social, sentencias judiciales, cosa juzgada para el sector educación por mil millones de soles y 300 millones para otros sectores del gobierno nacional y gobiernos regionales.

Financiamiento de nombramientos CAS del Ministerio de Salud, un bono docente investigador de universidades públicas y recursos para atender la emergencia sanitaria por la COVID-19, entre otros.

Vea los textos de las tres leyes promulgadas por el Ejecutivo:

Elí Joacim del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en Radioprogramas del Perú, RPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y siete años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,118SeguidoresSeguir

últimos artículos