jueves, abril 18, 2024
InicioActualidadEl Comercio-Ipsos también registra un aumento en la aceptación de Vizcarra

El Comercio-Ipsos también registra un aumento en la aceptación de Vizcarra

Al igual que Datum Internacional y CPI,  la encuestadora El Comercio-Ipsos también recoge en su último estudio de opinión y mercado un incremento en la aceptación a la gestión del presidente de la República, Martín Viscarra, en esta oportunidad de ocho puntos.

El jefe de Estado alcanza el 50% de popularidad este mes, en el que se produjo un nuevo encontronazo entre el Ejecutivo y el Legislativo y que puso al Congreso a un paso de la disolución.

Según Datum Internacional, la aceptación del presidente pasó de 45% a 58%  (13 puntos porcentuales adicionales) y de acuerdo a CPI, Vizcarra subió de 40.2% a 44.6% (4,4 puntos adicionales).

Encuesta El Comercio-Ipsos

A la pregunta ¿Aprueba o desaprueba la gestión del presidente Martín Vizcarra? La respuesta fue: Aprueba: 50 %, Desaprueba 41%. Esto es  4.4 puntos más en comparación con el mes pasado.

Son menos los que no lo apoyan

Luego de cinco meses consecutivos de caídas, la popularidad del presidente Martín Vizcarra se recuperó y ascendió a 50%, ocho puntos más respecto a mayo, según la última encuesta urbano-rural de El Comercio-Ipsos. En tanto, la desaprobación al mandatario bajó a 41%, seis puntos menos que el mes pasado.

Con este resultado, nuevamente el nivel de respaldo a Vizcarra se coloca por encima de su desaprobación, lo que no ocurría desde hace tres meses.

El respaldo al mandatario es mayor en la zona sur del país (56%) y menor en el oriente (46%). A la par, la desaprobación más alta se encuentra en la zona centro (40%) y la más baja en el sur (35%).

Vizcarra cuenta con más aprobación que los ex presidentes Pedro Pablo Kuczynski (30%), Ollanta Humala (40%) y Alan García (30%) en el decimoquinto mes de su gestión.

El 61% de los encuestados considera que el mandatario es concertador y dialogante, mientras que el 29% lo percibe autoritario.

A inicios de este mes, Vizcarra volvió a tensar la relación con el Congreso mediante una cuestión de confianza por la reforma política.

Del Solar

La popularidad del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, subió a 40%, siete puntos más que en los dos meses anteriores.

Esa cifra es la más alta desde que llegó al Ejecutivo, en marzo pasado. En tanto, su desaprobación bajó dos puntos y también es de 40%. Con estos porcentajes, el primer ministro es el más popular de los miembros de su Gabinete evaluados este mes.

El respaldo al ministro de Economía, Carlos Oliva, subió a 26%, tres puntos más respecto al mes anterior. La popularidad de los ministros del Interior, Carlos Morán; y Educación, Flor Pablo, es de 29% y 28%, respectivamente.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes