Actualidad Politica Vídeos

Edwin Donayre: Mininter ofrece 100 mil soles por desaforado legislador

El desaforado congresista Edwin Donayre Gotzch será incluido en la lista de los más buscados y se ofrecerá una recompensa por su ubicación de más de 100,000 soles, adelantó el ministro del Interior, Carlos Morán.

El titular del Mininter señaló también que, de acuerdo a informes de inteligencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) , Donayre se encontraría en la ciudad capital.

El último jueves, el pleno del Congreso de la República aprobó el levantamiento de la inmunidad parlamentaria para Donayre a fin que cumpla con una sentencia de cinco años por el denominado caso gasolinazo.

La Corte Suprema de Justicia, en instancia definitiva, encontró responsable a Donayre Gotzch  de la “apropiación de combustible extraordinario asignado a la Región Militar Sur”, la suscripción de nueve oficios para justificar “un trámite inexistente de solicitud de combustible extraordinario destinado a la Región Militar Sur” y la creación de “actas de entrega y recepción para ocultar la apropiación del combustible.