Actualidad Politica Vídeos

“El Ejército de hoy… dispuesto a cumplir los roles” constitucionales, ratifica CGE

El Ejército del Perú, por intermedio de su comandante general, Jorge Céliz Kuong, ratificó su respeto y disposición a cumplir el rol que le asigna la Constitución Política para en caso de las instituciones militares como la que dirige.

“El Ejército de hoy, de nobles tradiciones y elevadas virtudes,  se mantiene más sólido e integrado a la sociedad, dispuesto a cumplir los roles que constitucionalmente se nos ha asignado”, sostuvo el  general Jorge Céliz Kuong durante la ceremonia por el 195º aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Glorioso Ejército del Perú realizada en la plaza Cáceres del Cuartel General del Ejército.

De acuerdo a lo señalado en el Artículo 169 de la Constitución Política del Perú, “Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional no son deliberantes. Están subordinadas al poder constitucional”.

Lea también en agendapais.com

Martín Vizcarra reafirma pleno respaldo al Ejército del Perú tras escándalo por robo de combustible

En el acto, en el que estuvo presente el presidente de la República, Martín Vizcarra y autoridades civiles, militares y eclesiásticas, el General de Ejército Jorge Céliz Kuong, Comandante General del Ejército realizó una remembranza histórica de la  gesta militar de 1824 que consolidó la independencia del Perú y de América

“Hoy reafirmamos ese ideal de grandeza y sacrificio que heredamos de aquellos valerosos hombres independentistas. Nos encontramos en un proceso de transformación con verdad y honor que permita cumplir con eficacia y eficiencia los nuevos roles”, señaló el jefe militar para luego concluir: “Realmente es  un orgullo ser soldado del Ejército del Perú”.

Convenio

En la semana del Ejército,  la institución castrense y la empresa estatal Petróleos del Perú S.A. – Petroperú suscribieron un convenio específico de cooperación interinstitucional que permitirá, entre otros aspectos, establecer un mayor control en la distribución del combustible en la institución armada.

El acuerdo fue suscrito por el comandante general del Ejército, general del Ejército Jorge Céliz Kuong, y el gerente general de la petrolera estatal, Carlos Barrientos Gonzales, en una ceremonia que fue presidida por el ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz, y el presidente del Directorio de Petroperú, Carlos Paredes Lanatta, en la sede ministerial.

Como parte del convenio, Petroperú construirá 25 modernas estaciones de servicio a nivel nacional, dotadas de un sistema digitalizado de control en línea y en tiempo real que facilite la verificación de saldos en tanque de combustibles y la dotación directa al usuario.

El proyecto, que está valorizado en 65 millones de soles aproximadamente, permitirá al Ejército proveer combustible para el cumplimiento de sus funciones constitucionales de seguridad y defensa, de apoyo al orden interno, de apoyo al desarrollo y sobre todo para la atención de primera respuesta en casos de desastre.