🧦🎁Faltan para fin de año🌟

17.1 C
Lima
lunes 25 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Edwin Donayre: Policía busca a congresista para capturarlo

El Poder Judicial ordenó la inmediata ubicación y captura a nivel nacional de Edwin Alberto Donayre Gotzch, condenado a cinco años de prisión por el ‘Gasolinazo’ luego de que el pleno del Congreso aprobara levantar su inmunidad parlamentaria.

El general EP en retiro, que ingresó al Congreso en la Lista de Alianza para el Progreso, no acudió a la sesión plenaria de hoy para defenderse. Envió a su abogado, Julio Salomé. El desaforado legislador no responde las llamadas telefónicas ni ha sido visto en el Parlamento en los últimos días.

La detención del militar en retiro fue dispuesta después de que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, notificó la decisión del Parlamento al presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros.

El Poder Judicial, a través de la Segunda Sala Penal Liquidadora  e la Corte de Lima, notificó de manera oportuna al Jefe de la Policía Judicial para que proceda de inmediato con la ubicación y captura a nivel nacional del desaforado congresista

El lunes último, la Sala Suprema Penal Permanente del Poder Judicial confirmó la sentencia contra Edwin Donayre por el delito de peculado. Sin embargo, dispuso reformar la condena de 5 años y 6 meses que le impuso la Segunda Sala Penal Liquidadora de la Corte en agosto del 2018; y lo fijó en 5 años de cárcel.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,094SeguidoresSeguir

últimos artículos