Actualidad Politica Vídeos

Elecciones 2021: Llegó el día para renovar el Gobierno, el Congreso y el Parlamento Andino

Los peruanos renovamos hoy el Gobierno, Congreso y Parlamento Andino (Foto: ONPE).

Día de las Elecciones 2021 en todo el territorio de la República. Los 25 287 954 peruanos mayores de 18 años estamos convocados hoy, 11 de abril del 2021, a acudir a las urnas, entre las 7 de la mañana y 7 de la noche, para renovar el gobierno que dirigirá el país en los próximos cinco años así como las curules de 130 congresistas y los asientos de los 5 representantes peruanos ante el Parlamento Andino.

El acto cívico, que se realiza por primera vez en la historia en medio de una pandemia mundial que ha causado hasta hoy la muerte de 54 669 personas,  cuenta con todos los protocolos de bioseguridad como por ejemplo sufragio por turnos (según el último dígito del DNI), obligatorio uso de mascarillas, habilitación de parques y lugares abiertos como lugares de votación y prohibición de  acercamientos menores a un metro con los miembros de mesa y demás electores.

Segunda Vuelta

De acuerdo a los últimos sondeos de opinión publicados en la fecha límite permitida por la ley, ninguno de los 18 candidatos a la presidencia que participan en la contienda obtendrá el 50 por ciento de los votos, por lo que la presidencia se definirá en segunda vuelta.

“En caso de que ninguno de los candidatos a la Presidencia y Vicepresidencias de la República obtuviese más de la mitad de los votos válidos, se procederá a una segunda elección entre los dos (2) candidatos que hubiesen obtenido la votación más alta, para el día domingo 06 de junio de 2021”, señala el Decreto de convocatoria de las elecciones generales.