Actualidad Politica

En vivo: Pleno debate informes de Comisión de Ética

El Pleno del Congreso debate los informes de la Comisión de Ética Parlamentaria sobre los congresistas, Daniel Salaverry (Unidos por la República), Yesenia Ponce (Peruanos por el Kambio), Moisés Mamani (Fuerza Popular) y Roberto Vieira (Cambio 21).

En los cuatro casos, los informes recomiendan suspender a los legisladores por haber infringido el Código de Ética Parlamentaria.

Para el expresidente del Congreso, Daniel Salaverry se aconseja una suspensión de 120 días, sin goce de haber, por supuestamente presentar información falsa sobre un viaje de representación.

En el caso de Yesenia Ponce se sugiere una suspensión de 60 días en el ejercicio sus funciones y el respectivo descuento de haberes por un presunto desbalance patrimonial y mentir en la Comisión de Ética.

Para Moisés Mamani se recomienda una suspensión por 120 días sin goce de haber por presentar información falsa en licitaciones con el Estado y mentir en su hoja de vida.

La misma sanción se aconseja para Roberto Vieira por solicitar dinero a cambio de mover sus  influencias para eliminar una sanción a una embarcación de pesca