viernes, marzo 29, 2024
InicioPortadaEn vivo: Sesión del Pleno del Congreso

En vivo: Sesión del Pleno del Congreso

El pleno del Congreso debate diversas iniciativas y mociones legislativas.

El jueves quedó en cuarto intermedio el debate de la delegación de facultades en materia tributaria, fiscal y reactivación económica al Poder Ejecutivo.

Según la agenda del Parlamento, se tiene previsto ver otros dictámenes como el que propone modificar la Ley de Aeronáutica Civil, estableciendo mecanismos de compensación a usuarios del transporte aéreo nacional e internacional; también el que propone crear el Colegio Profesional de Historiadores del Perú.

Además, una iniciativa que promueve la asistencia del proveedor a la audiencia de conciliación a través de la incorporación de un artículo al Código de Protección y Defensa del Consumidor; así como otra que propone incorporar artículos a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, sobre el nombramiento de ministros y viceministros de Estado.

De igual modo, el proyecto que establece requisitos mínimos para el acceso a la función y servicio público; además está previsto ver la creación de diversas comisiones investigadoras y especiales, propuestas por las bancadas parlamentarias.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.

Suscríbase en nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en tu correo electrónico.
BANNER 1
RELATED ARTICLES

Más popular

Comentarios recientes