Politica

Ética decide archivar denuncia contra congresista Yesenia Ponce

La Comisión de Ética del Congreso archivó hoy la denuncia interpuesta contra la legisladora fujimorista Yesenia Ponce por supuestamente haber pagado S/10.000 para obtener su certificado de estudios. El presidente del grupo de trabajo, Juan Carlos Gonzáles, de Fuerza Popular, hizo uso de su derecho al voto dirimente para tomar la decisión.

En la sesión, la comisión discutió la pertinencia de continuar con la investigación contra la congresista Ponce. Puesto al voto, se contabilizaron tres votos a favor  tres en contra y 0 abstenciones, razón por la que el presidente recurrió al voto dirimente.

Votaron a favor del archivamiento las legisladoras fujimoristas Milagros Salazar y Milagros Takayama. El tercer voto fue de Juan Carlos González, miembro también de Fuerza Popular.

Votaron en contra  los legisladores Mauricio Mulder (Célula Parlamentaria Aprista), Eloy Narváez (Alianza para el Progreso) y Alberto Oliva (Peruanos por el Kambio).

De acuerdo con la denuncia de oficio, este pago se realizó a Daniel Soto, ex director del Colegio Particular Mariscal Toribio Luzuriaga, y se usó como intermediario al padre de su  allegado Nolberto Uceda, exasesor personal.

El pago mencionado fue presuntamente para la expedición de un certificado falso, que acreditaría que la congresista fujimorista Yesenia Ponce estudió en ese centro de estudios.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.