Actualidad Politica

Ética no investigará a Sánchez y seis congresistas por gastos de representación

La Comisión de Ética del Parlamento rechazó el lunes por mayoría iniciar investigación preliminar contra su presidenta, Janet Sánchez (PPK), por haber cobrado gastos de representación a pesar de encontrarse fuera del país, y contra seis legisladores más por el mismo caso.

Además de Sánchez, los congresistas que no serán investigados por cobrar el dinero de representación y no ejercer esa función son Segundo Tapia, Karina Beteta, César Segura, Mario Mantilla y Fredy Sarmiento (Fuerza Popular), y el no agrupado Jorge Castro.

En el caso de Sánchez, cinco congresistas votaron en contra de iniciar la indagación, tres a favor y dos abstenciones.

Al iniciarse la sesión, Sánchez hizo uso de la palabra para defenderse de la denuncia dada a conocer el domingo por el programa Cuarto Poder.

representación]

Según el informe periodístico, Sánchez cobró en noviembre del 2017 S/ 2,800 por gastos de representación, a pesar de que estuvo en Brasil los mismos días en que debió ejercer sus funciones representativas en Perú.

En su alegato de defensa, Sánchez negó haber cometido alguna falta al Código de Ética Parlamentaria y subrayó que en el mes de febrero devolvió el dinero. “No he cometido ninguna falta, lo más importante es que se debe sincerar este ingreso ante la ciudadanía”, subrayó.

La parlamentaria oficialista atribuyó a un error administrativo del Parlamento la entrega del citado monto de dinero.

Tras concluir su defensa, Sánchez cedió momentánea momentáneamente la conducción del debate al vicepresidente de la Comisión de Ética.