Actualidad Politica

Evo Morales vuelve a expresar su admiración por Pedro Castillo y le desea éxitos

Evo Morales y Pedro Castillo (Foto: Facebook cuenta Evo Morales).

Una vez más el expresidente de Bolivia y actual presidente de Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales Ayma,  no ocultó su satisfacción y admiración por el ganador en primera vuelta de las elecciones 2021 en Perú, el profesor Pedro Castillo Terrones, a quien deseó “éxitos” en su propuesta de proponer “un cambio en Perú”.

“Saludamos y expresamos respeto y admiración a Pedro Castillo del Perú que tiene un programa similar al nuestro: revolución democrática y cultural pacífica, defendiendo recursos naturales e impulsando una Asamblea Constituyente, en beneficio del pueblo para que haya justicia social”, escribió hoy en sus redes sociales el líder boliviano.

A lo que agrega: “Los movimientos sociales e indígenas de América Latina y Caribe nos caracterizamos no solo por luchar y movilizarnos por nuestras reivindicaciones sino también por implementar cambios estructurales”, para luego concluir: “Éxitos a Pedro Castillo que propone un cambio en Perú”.

El lunes 12 de abril, un día después de las elecciones 2021, Evo Morales  escribió en el Twitter: “Hemos perdido en Ecuador, pero ganamos en Perú en la primera vuelta””.

Días después el exjefe de Estado (2006-2019) en un acto público en La Paz pidió un aplauso para Pedro Castill, “La semana pasada nos sorprende un profesor de nivel primario, gana las elecciones en Perú. Un saludo desde acá para el profesor Pedro Castillo, con quien coincido con su propuesta, que también era nuestra: plantea Asamblea Constituyente para refundar Perú”, señaló.

Evo Morales además saludó la propuesta de Pedro Castillo  sobre la nacionalización de la minería y de los hidrocarburos”, una medida adoptada por el MAS en sus primeros años de gobierno. “Felicidades, un aplauso para el hermano Pedro Castillo”, exclamó.

De acuerdo a los resultados oficiales de la ONPE, Pedro Castillo y Keiko Fujimori disputarán la presidencia de la República en segunda vuelta. El profesor de Educación Básica de 51 años obtuvo 19.098 % de los votos, mientras Fujimori alcanzó el 13.368 %.