Politica Vídeos

Exviceministra Silvia Pessah juramentará hoy como ministra de Salud

La exviceministra de Salud Pública, Silvia Ester Pessah Eljay, juramentará hoy como titular del Sector. Ella forma parte de la lista de ocho ministros cuyos nombres fueron confirmados ésta mañana por el próximo presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo.

Pessah Eljay es médico cirujano, especialista en Salud Pública con más de 20 años de experiencia en epidemiología, evaluación de servicios de salud y administración de servicios de salud.

Laboró en el Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán (2005-2006), donde ocupó el cargo de directora del programa Derechos Sexuales y Ciudadanía en Salud y consigna entre sus trabajos el Protocolo de Interrupción legal del embarazo. Ésta postura podría generar controversias en diversos sectores de la sociedad, según menciona un informe del programa Panorama.

El trabajo, si bien se fundamentada en el Art. 119° del Código Penal Peruano que  señala que el aborto no es punible cuando es el único medio para salvar la vida de la gestante o para evitar un mal grave y permanente en su salud, es considerado por colectivos provida como un pretexto para realizar prácticas abortivas  legales.

Provida es la posición ética y política que afirma la defensa del derecho humano a la vida sean cuales sean las circunstancias y sostiene que la vida humana comienza desde el momento de la concepción, de modo que el cigoto, el embrión y el feto se consideran como personas humanas.

Por esta razón, se oponen a prácticas como la eutanasia, la clonación humana, las investigaciones con células madre embrionarias (no con las adultas) y, particularmente, el aborto inducido.

[wysija_form id=”1″]

 

Silvia Pessah sería titular del MINSA

Exviceministra Silvia Pessah juramentaría hoy como ministra de Salud goo.gl/DutqCm

Posted by Agenda País on Monday, April 2, 2018

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.