Actualidad Politica

Fallece el ministro de Defensa en pleno ejercicio de sus funciones

En pleno ejercicio de sus funciones falleció hoy lunes el ministro de Defensa, general de división ®  José Huerta Torres, como consecuencia de un ataque cardíaco, infortunio que se presentó en circunstancias que realizaba una visita al distrito de El Cenepa, provincia de Condorcanqui, región Amazonas, con el objeto de inspeccionar el Puesto Integral de Vigilancia y Control Territorial N° 4 (PIVCT 4).

El Ministerio de Defensa informó del lamentable hecho:

COMUNICADO N° 002 – 2019

El Ministerio de Defensa cumple con informar a la opinión pública lo siguiente:

  1. En circunstancias en que el ministro de Defensa, José Huerta Torres, realizaba una visita al distrito de El Cenepa, provincia de Condorcanqui, región Amazonas, para inspeccionar el Puesto Integral de Vigilancia y Control Territorial N° 4 (PIVCT 4), sufrió un desvanecimiento.
  2. De inmediato, recibió los primeros auxilios y fue traslado en helicóptero al Hospital de Santa María de Nieva, donde recibió la atención de emergencia. Lamentablemente, dejó de existir al promediar 10:00 de la mañana.
  3. La Alta Dirección del Ministerio de Defensa y los altos mandos de las Fuerzas Armadas expresan sus más sentidas condolencias a sus familiares y amigos por esta terrible perdida, acontecida mientras cumplía con su misión

Lima, 24 de junio de 2019

Oficina General de Prensa, Relaciones Públicas y Protocolo

Ministerio de Defensa

General de División del Ejército en situación militar de retiro, con 35 años de servicios profesionales prestados a la nación y con amplia experiencia en las áreas de asesoramiento, docencia, planeamiento y gestión estratégica, particularmente en temas de Seguridad y Defensa e Inteligencia Estratégica.

En su calidad de oficial del Ejército en situación de retiro, hasta antes de ser nombrado ministro de Estado,  fue director ejecutivo del Consejo de Defensa Suramericano, órgano de la Unión de las Naciones Suramericanas (UNASUR), inspector general del Ministerio de Defensa y viceministro de Políticas para la Defensa del Ministerio de Defensa. También ejerció labores de docente en la Escuela de Artillería y la Escuela Superior de Guerra del Ejército y, como profesor invitado, en la Escuela de las Américas en Fort Benning, Georgia, Estado Unidos.

Ministro de Defensa, José Huerta, en uno de sus habituales encuentros con la prensa (Foto: Mindef)