🧦🎁Faltan para fin de año🌟

20.1 C
Lima
sábado 4 diciembre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Falleció el congresista de Perú Libre Fernando Mario Herrera Mamani

La titular del Legislativo, María del Carmen Alva, suspendió la sesión y reprogramó el debate para las 9:00 a.m. del jueves 4 de noviembre, luego de hacerse público este hecho.

El congresista de la bancada de Perú Libre por la región Tacna, Fernando Mario Herrera Mamani, falleció la tarde de este lunes, así lo anunció la presidenta del congreso de la República, María del Carmen Alva.

La noticia se dio a conocer en medio de la presentación del Gabinete Ministerial liderado por Mirtha Vásquez, quien expuso sobre la política general del Gobierno con el pedido del voto de confianza.

Luego de darse a conocer este hecho, María del Carmen Alva, titular del legislativo, suspendió la sesión y reprogramó el debate para las 9:00 a. m. del jueves.

Waldemar Cerrón, vocero de la bancada de Perú Libre, realizó una breve conferencia de prensa donde indicó que el fallecimiento de Fernando Herrera fue a causa de un paro cardiorrespiratorio.

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció en las redes sociales sobre este hecho y expresó su «profundo pesar» por la partida del congresista de la región de Tacna.

«Me sumo al dolor de su familia. Lo recordaremos como un defensor de la democracia, quien luchó por acabar con las diferencias sociales. ¡Cuando un maestro muere, nunca muere! ¡Herrera, presente!», dijo a través de su cuenta de Twitter.

De la misma manera, , la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, publicó en un post su «»más sentido pésame a su familia, a sus seres queridos y a la bancada de Perú Libre».

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos