Actualidad Politica

Fausto Alvarado: Falleció exministro de Justicia

El excongresista y exministro de Justicia, Fausto Humberto Alvarado Dodero, de 69 años de edad, murió el domingo tras una penosa enfermedad, Sus restos serán velados en la iglesia Virgen de Fátima en Miraflores

Ocupó un escaño en el Congreso de la República en dos oportunidades, (1990-1992 y 2001-2006). Fue ministro de Justicia durante el gobierno de Alejandro Toledo (2002-2004).

Estudio derecho en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ​ Obtuvo su maestría en Economía por la Universidad del Pacífico y la maestría en Historia con mención en Estudios Andinos por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Posteriormente se doctoró en Historia de América por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

Militó en el partido Solidaridad y Democracia (SODE), del que fue presidente (1988-1994). Luego se afilió al Frente Independiente Moralizador (FIM) liderado por Fernando Olivera Vega.

En las elecciones generales de 2011, participó en el equipo técnico de Perú Posible de Alejandro Toledo.

Para el excongresista y excandidato a la presidencia, Fernando Olivera, la muerte de Alvarado “es un pérdida irreparable”. “Fue la voz de la democracia y la prudencia, se le va a extrañar”. “Sus últimos años los dedicó a la historia del Perú, doctorándose como historiador y llevando la voz del Perú a muchos países del mundo”, subrayó.

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.