🧦🎁Faltan para fin de año🌟

20.1 C
Lima
sábado 4 diciembre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Fiscal Víctor Rodríguez Monteza es destituido de su cargo por Pleno de JNJ

Pleno de la Junta Nacional de Justicia sancionó a Víctor Rodríguez Monteza por “alertar” a involucrados del caso Cuellos Blancos del Puerto.

El exfiscal supremo, Víctor Rodríguez Monteza, fue separado este miércoles permanentemente del Ministerio Público de su cargo por presunto vínculo en caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

El motivo de su sanción es por faltas disciplinarias «muy graves» al «alertar» a miembros de la red Cuellos Blancos del Puerto de las interceptaciones telefónicas en su contra en 2018.

En una sesión virtual realizada este miércoles 24, los magistrados Henry Ávila, Antonio de la Haza, Imelda Tumialán, María Zavala, Guillermo Thornberry y Aldo Vásquez Ríos votaron a favor de esta sanción contra el ahora exfiscal supremo.

Víctor aseguró que fue «un error» solicitar información sobre los audios del caso Cuellos Blancos del Puerto, en el que se encuentra investigando, a los medios periodísticos IDL-Reporteros y Panorama.

En aquella sesión virtual se analizó la propuesta de destitución expuesta en el informe de la magistrada Inés Tello Ñecco.

Imagen

A Rodríguez Monteza se le imputa “haber comunicado o alertado a los miembros de la presunta red criminal denominada Los Cuellos Blancos del Puerto que sus conversaciones estaban siendo interceptadas como parte de una investigación fiscal, perjudicando con dicha conducta funcional el desarrollo del citado proceso”, según el documento presentado.

“No he faltado a ninguna de las normas de ética. Siempre me he conducido de manera correcta”, expresó, el abogado de Rodríguez Monteza, Augusto Linares.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos