🧦🎁Faltan para fin de año🌟

16.1 C
Lima
miércoles 20 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Francisco Sagasti aclara a Keiko Fujimori: “Un presidente no es un árbitro”

El presidente Francisco Sagasti aclaró hoy los conceptos expresados por Keiko Fujimori sobre el papel que tiene como jefe de Estado en un proceso electoral. “Un presidente no es un árbitro”, precisó en Ayacucho a donde llegó para entregar nuevas dosis de vacunas y supervisar, en el Día del Maestro, el inicio del proceso de inmunización a los docentes en zonas rurales, así como otras actividades.

“El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) es el único que tiene la potestad de definir (los resultados electorales), por lo tanto  cualquier intento del Ejecutivo o del presidente de servir de árbitro estaría fuera de la Constitución y es algo que no nos corresponde ni me corresponde”, sostuvo el presidente Sagasti.

Ante sus seguidores en Villa María del Triunfo, el lunes Keiko Fujimori afirmó que “[Francisco Sagasti] ha dicho hoy, hablando deportivamente, que debemos de ‘asumir los resultados, que se debe ganar con humildad y perder con hidalguía’, yo le voy a contestar de manera deportiva y es que cuando hay dudas en un campeonato, el árbitro va al VAR, revisa y da una decisión”.

“Mi comentario de ayer creo que lo entendieron todos y con el trabajo de nuestro equipo de futbol ayer en la noche, que todos fuimos testigos del extraordinario esfuerzo que se puso por parte de todos los jugadores y un segundo tiempo muy bueno y con una actuación  extraordinaria de Gallesi que evitó tres casi seguros goles y, sin embargo perdimos por la mínima diferencia”, señaló el presidente.

Agregó:  “A ese tipo de situaciones es a la que me refiero, deportistas como nuestra selección nos enseñan a perder con gracia, a ganar con humildad, y es un ejemplo que debe aplicarse en todos los aspectos de la vida peruana, en cualquier competencia, cualquier concurso, sea este deportivo o de cualquier otra naturaleza. Ese fue el único sentido que tenían mis palabras el día de ayer cuando tuve la suerte de despedir a 34  deportistas que nos representaran en Tokio”

Keiko

En su comentario previo, Keiko Fujimori, aseguró que cuando existen “dudas” en un partido de fútbol, el árbitro acude al sistema de video arbitraje (VAR) para verificar los hechos antes de tomar una decisión. Eso es lo que nosotros pedimos, que se revisen las dudas, las irregularidades, las denuncias para que haya legitimidad en este proceso electoral”, señaló.

Antes, en la ceremonia de entrega de bandera a los peruanos que representarán a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio el presidente Sagasti  afirmó  que un deportista no “cuestiona las reglas del deporte o de la competencia después de perder”.

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos