Actualidad Politica Vídeos

Francisco Sagasti recibió primera dosis de Sinopharm

Francisco Sagasti recibe la primera dosis de la vacuna contra la covid 19 (Foto: Presidencia ded a República)

En un acto púbico realizado en la zona de ingreso del Hospital Militar Central “Coronel Luis Arias Schreiber”, el presidente Francisco Sagasti,  recibió la noche del martes la primera de las dos dosis de la vacuna anticovid 19 en el marco de la gran campaña de inmunización que se inició en el país para enfrentar a la epidema del coronavirus que a la fecha provocó la muerte de 42 mil 626 personas, 159 de ellas en las últimas 24 horas.

“Será un gran honor tener una vacunadora tan experimentada administrando la vacuna al presidente de la República”, comentó el jefe de  Estado, Francisco Sagasti,  en alusión a la Licenciada en Enfermería Liz Liliana Quispe Gómez, de 47 años, sobre quien recayó la responsabilidad de la aplicación de la dosis.

Quispe Gómez es graduada en la Universidad San Martín de Porres y desde hace 16 años labora en el puesto de Salud Marcopomacocha y hoy labora  en el Centro de Salud Santa Rosa de Sacco de la Microred de La Oroya. Departamento de Junín.

 

En su intervención, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, hizo un llamado muy especial al sector empresarial para que brinde apoyo urgente ante el aumento en un 300% del consumo del oxígeno.

“La limitante es la provisión de oxígeno. Nosotros sabemos emplearlo y otros peruanos saben fabricarlo para diferentes usos. Queremos que nos ayuden a salvar vidas. Necesitamos que los que saben cómo incrementar la producción medicinal de oxígeno pongan su conocimiento al servicio de los que sufren”, sostuvo.

Agradeció además a las embajadas de los países involucrados en la compra de las vacunas, así como a las agencias internacionales y a las Fuerzas Armadas, encargadas de la distribución de las dosis por todo el país.

“Tenemos que llegar a vacunar en forma progresiva a nuestra población, comenzando por aquellos que nos cuidan. Y poco a poco inmunizar a la mayor parte de la población. Para que, si el virus ingresa a nuestro organismo, éste se defienda mejor, especialmente de las formas graves. Este reto comienza hoy en nuestra patria”, recalcó.