Actualidad Politica

Fuerza Popular convoca elecciones internas para elegir secretarías de Comités Provinciales

Fuerza Popular en manifestación pública (Foto: Fuerza Popular).

El partido Fuerza Popular que preside Keiko Fujimori, en armonía con la Ley de Organizaciones Políticas, convocó al proceso de democracia interna para la elección de las Secretarías de los Comités Provinciales a nivel nacional, cuyo mandato se encuentre vencido.

Aviso legal de Fuerza Popular
Aviso legal de Fuerza Popular

El proceso de democracia interna en Fuerza Popular, de acuerdo a la convocatoria hecha por el Tribunal Electoral Nacional, se podrá realizar hasta el sábado 12 de setiembre del 2020.

El Comité Provincial es un órgano del Partido Fuerza Popular  de carácter territorial, político y organizativo que se encuentra compuesto por al menos cincuenta (50) afiliados.

Este órgano responde a las directivas del Comité Ejecutivo Nacional, es elegido mediante el voto universal, libre, voluntario, secreto, directo e igual de los afiliados de la provincia. La duración del cargo es de cuatro (04) años, pudiendo ser reelegidos. Las elecciones se realizan por convocatoria del Tribunal Electoral Nacional.

El Tribunal Electoral Nacional es el Órgano Electoral central de Fuerza Popular que goza de autonomía e independencia para dirigir y conducir los Procesos Electorales Partidarios, responde por sus actos ante el Congreso Nacional y rinde informes al Comité Ejecutivo Nacional.

 

Suscríbase a nuestro boletín y reciba cada día un resumen de noticias en su correo electrónico.