Actualidad Politica Vídeos

Fuerzas Armadas reconocen a Pedro Castillo como jefe supremo de las FFAA

Pedro Castillo recibe insignia y bastón de mando, símbolo de autoridad como jefe de las FF.AA. y PNP (Foto: Presidencia de la República).

En ceremonia realizada en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional reconocieron hoy como su jefe supremo al presidente de la República, Pedro Castillo Terrones y le hicieron entrega de la insignia y el bastón de mando, símbolo de autoridad para el ejercicio del cargo.

“Le hago entrega de la insignia y el bastón de mando, símbolo de autoridad como jefe supremo de las  Fuerzas Armadas y la PNP, comprometiéndolo a velar por velar por nuestra institucionalidad”, expresó el jefe del Comando Conjunto de las FFAA, general de Ejército Manuel Gómez de la Torre Araníbar.

Luego, a nombre de los comandantes generales del Ejército, Aviación y Marina de Guerra, Gómez de la Torre señaló: “señor presidente constitucional de la Republica, las FFAA y la PNP nos comprometemos a continuar trabajando con esfuerzo y dedicación por la seguridad y el desarrollo de nuestro amado Perú”.

Al inicio de la ceremonia protocolar, en la que además estuvieron presentes los ministros de Defensa, Walter Ayala, y del Interior, Juan Carrasco. el presidente  saludó a la bandera de Guerra y se entonaron las notas del Himno Nacional.