Actualidad Elecciones 2021 Politica

Elecciones 2021: Pedro Castillo recorre el norte y Keiko Fujimori la selva central

Keiko Fujimori y Pedro Castillo continúan con la campaña de cara a la segunda vuelta para las Elecciones Generales 2021. La candidata de Fuerza Popular declara que buscará vacunar a la población de manera gratuita y Pedro Castillo dijo que solo se quedará por el tiempo que manda la constitución.

Pedro Castillo sigue recorriendo el Perú 

El candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, estuvo en Chimbote para movilizarse por sus actividades de campaña y brindó conferencia de prensa. Aquí habló sobre un eventual mandato y el respeto de la constitución actual.

“No sé de donde sacaron que me voy a perpetuar en el poder. El poder lo tiene el pueblo, y este mandato que hace asumir a Perú Libre, a Pedro Castillo, solamente será por el periodo que esta Constitución así lo establece”, asegura el aspirante a la banda presidencial. Como se recuerda, el candidato tiene como una de sus principales propuestas de campaña el cambio radical de la Carta Magna.

“Seremos respetuosos de esta Constitución política hasta que el pueblo lo decida a través de un referéndum, hasta que el pueblo emane su propia voluntad para lo que venga del pueblo, con un gobierno del pueblo, que trabaje para el pueblo”, señaló días atrás.

Keiko Fujimori buscará vacunas gratuitas 

Siguiendo con sus actividades de campaña en Junín, Keiko Fujimori menciona que entre sus propuestas tiene construir 100 plantas de oxígeno para distribuirlas de manera gratuita en las Fuerzas Armadas.

“En nuestro plan de gobierno decimos que el Estado tiene que hacerse cargo de la población vulnerable y de la primera línea de atención en salud, pero tenemos que sumar el esfuerzo de las iglesias y de la empresa privada para que vacunen gratuitamente”, anunció.

Asimismo, aseguró que otra de sus prioridades será reactivar diversos programas sociales enfocados en combatir el hambre de la población.

“Hoy las personas pierden la vida no solamente por falta de salud, sino también porque tienen hambre. Hay que reactivar los programas sociales como el Pronaa, a través de los comedores populares, los clubes de madres; e incluir más ollas comunes a escala nacional”, afirmó.

Keiko Fujimori continúa su campaña en Junín.