Actualidad Politica

Giulliana Loza: Aporte de Credicorp a campaña de Keiko Fujimori es de fuente lícita

“Se va corroborando lo que Jaime Yoshiyama mencionó desde un inicio: que el aporte que habría entregado a Fuerza Popular no es de Odebrecht […] sino que proviene de empresarios nacionales. Y la fuente, como lo ha declarado el señor Romero, es lícita, debidamente contabilizada, auditada, registrada”, afirmó  Giulliana Loza al comentar el aporte de U$S3.6 millones que dio el empresario Dionisio Romero Paoletti a nombre de Credicorp a la campaña presidencial de Fuerza Popular en el 2011.

La abogada de Keiko Fujimori agregó que Dionisio Romero Paoletti presentó documentación ante la fiscalía que sustenta el aporte entregado a Fuerza Popular en las campañas del 2011 y 2016. “Para nosotros ha sido un día muy importante, saludamos estas declaraciones y vamos a esperar que la verdad vaya saliendo a la luz”, expresó.

A decir de Giulliana Loza, con la declaración de Romero Paoletti se demostraría que Keiko Fujimori no cometió el delito de lavado de activos.

“Aquí ha quedado algo muy claro: la fuente es lícita, reconocido por el propio señor Dionisio Romero y ha presentado documentación sustentatoria del origen del dinero. Para nosotros es muy importante y para la fiscalía altamente saludable porque aquí existe todo, menos lavado de activos”, indicó la responsable de la defensa técnica de la lideresa de Fuerza Popular. 

También en agendapais:

Rafael Vela: Declaración de Dionisio Romero revela modus operandi criminal