Actualidad Politica Vídeos

Gobierno asegura para el 2021 suministro de 48 millones de vacunas

Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros (Foto: PCM).

El Gobierno aseguró la noche del sábado el suministro de 48 millones 240 mil dosis de vacunas contra la covid 19  durante el 2021 gracias a los acuerdos con tres laboratorios internacionales y a la negociación con el mecanismo de colaboración mundial encabezado por la OMS.

“Ya contamos a la fecha con un conjunto de contratos suscritos que nos permiten asegurar el suministro de 48 millones 240 mil dosis de vacunas  durante el 2021. Ello como resultado de los acuerdos arribados con Sinopharm, Pzifer, AstraZeneca y Covax Facility”, afirmó la jefe del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez.

En seguida aseguró al nuevo presiente que será elegido en primera o segunda vuelta, que la administración que encabeza Sagasti “dejará centrados los acuerdos necesarios que permitirán la provisión de dosis suficientes para lograr la vacunación de toda nuestra población”.

Violeta Bermúdez estuvo en la llegada del segundo lote de vacunas de Sinopharm, acompañada de la canciller Elizabeth Astete y del ministro de Salud, Oscar Ugarte para luego visitar las instalaciones del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud – Cenares.

En el lugar fue recibida por la ministra de Defensa, Nuria Esparch, con quien supervisó la llegada de los tres primeros contenedores (de un total de seis) que serán almacenados en la dependencia del Minsa hasta su distribución a Lima y provincias.