Actualidad Politica Vídeos

Gobierno deja listo el marco legal para construcción de viviendas destinadas al D y E

A catorce días de dejar el poder, el Gobierno de Francisco Sagasti aprobó hoy en el Consejo de Ministros el marco legal para la construcción de viviendas de interés social prioritario que beneficiará a los sectores socioeconómicos C y D.

El anuncio lo formuló la titular de Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Solangel Fernández al considerar que hoy es un “día histórico para el país” por la aprobación en el Consejo de Ministros de la Política Nacional de Vivienda y Urbanismo y de la aprobación también en el Congreso de la República de la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible, la misma, explicó “fue trabajada de manera articulada desde el Ejecutivo y en coordinación con la Comisión de Vivienda del Congreso”.

“El día de hoy, en el Consejo de Ministros, hemos aprobado la Política Nacional de Vivienda y Urbanismo, la cual crea un marco que articulará el trabajo de los tres niveles gobierno para poder tomar las acciones necesarias para atender a las familias que más lo necesitan”, señaló la ministra Fernández.

Indicó que la política nacional crea, por ejemplo la vivienda de interés social prioritaria, orientada a atender a familias de los sectores D y E que, históricamente, no han podido acceder a programas de vivienda del Estado, añadió la ministra.

En cuanto a la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible, la titular de Vivienda precisó que ésta “servirá para agilizar y trabajar de manera proactiva en la generación del suelo que necesitamos para construir más viviendas de interés social que las familias más vulnerables necesitan en este momento”.