🧦🎁Faltan para fin de año🌟

15.4 C
Lima
lunes 18 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Guido Bellido: Piden que jefe del Gabinete informe al Congreso declaración sobre Camisea

Patricia Chirinos Venegas, de la bancada Avanza País presentó hoy domingo una moción para que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte explique sus declaraciones hechas vía Twitter en las que deja abierta la posibilidad de nacionalizar el yacimiento del gas de camisea si no se renegocia las  utilidades en la comercialización del recurso natural.

“El Congreso acuerda invitar al presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido Ugarte, para que explique sus continuos textos irresponsables en su cuenta de twitter, ya que por la importancia del cargo que ostenta causa grave daños a la economía peruana a desalentar a las empresas internacionales que quieren venir al Perú para crear puestos de trabajo y trae desarrollo”, señala la moción de la parlamentaria.

En la moción se adjunta un escrito de la Patricia Chirinos. “Gritar y amenazar. El clásico comportamiento del machista, misógino, y de todo aquel que intenta usar la fuerza para imponer cuando no tiene capacidades humanas, técnicas, democráticas ni políticas para dirigir a un Estado y una Nación”, indica el texto de la congresista que hace tres semanas acusó a Guido Bellido de haberle dicho “que sólo falta que te violen”,

“Este tipo de expresiones, señala la moción,  solo se pueden  dar en países donde no hay democracia y donde imperan las acciones dictatoriales, como es el caso de Cuba y Venezuela”.

Otro punto que resalta la moción de Chirinos Venegas es convocar al primer ministro para conocer si su propuesta cuenta con la venia del presidente de la República, Pedro Castillo, quien en reiteradas ocasiones afirmó que su administración no realizará expropiaciones.

 

“Es necesario saber si estos comentarios del premier cuentan con la aprobación del presidente de la República, ya que las palabras irresponsables del premier contradicen lo dicho por el presidente en Estados Unidos, perjudicando con ello nuestra política internacional y estratégica para sacar al Perú del subdesarrollo”, puntualizó la moción.

 

Pedido al congreso

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,090SeguidoresSeguir

últimos artículos