🧦🎁Faltan para fin de año🌟

18.3 C
Lima
martes 19 octubre-2021

Director: Elí del Águila Tuanama

Guillermo Bermejo: Comisión de Ética aprueba denuncia contra congresista

Guillermo Bermejo Rojas, congresista de Perú Libre, sometido actualmente a un juicio oral por presunta afiliación al terrorismo y para quien la fiscalía ha pedido 20 años de prisión, será sometido a un proceso interno de la Comisión de Ética del Congreso que podría concluir con una llamada de atención o suspensión en el ejercicio de sus funciones.

En su sesión de éste lunes, la Comisión decidió de oficio investigar a Bermejo Rojas por haber incurrido en la presunta infracción al Código y el Reglamento de Ética Parlamentaria luego de participar en un acto proselitista a la vez que marcó su asistencia a la sesión del Pleno del 30 de setiembre último.

La decisión se tomó por 11 votos a favor, 3 en contra y 1 abstención. Los legisladores que se opusieron fueron los miembros de Perú Posible Kelly Portalatino, Waldemar Cerrón y Flavio Cruz Mamani.

En la sesión, la bancada de Avanza País había pedido que se investigue a Bermejo y a Silvana Robles Araujo, también integrante de la bancada oficialista, por haber participado en este evento a favor de la Asamblea Constituyente en Huancayo el último miércoles, mientras se realizaba una sesión del pleno del Congreso.

Robles Araujo sin embargo no fue incluida en la investigación debido a que había solicitado la licencia correspondiente,  por lo que no marcó asistencia al Pleno.

La Reacción

En su primera reacción Bermejo Rojas dio a entender que no le interesaba alguna sanción en su contra. «La principal bandera de Perú libre y principalmente la mía fue el tema de la Asamblea Constituyente y voy a seguir trabajando,  si hay algún tipo de amonestación o lo que fuera lo asumiremos como parte de lo que es, creo que no corresponde pero no me hago problemas,  a mí el sueldo y esas cosas no me interesan».

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

0SeguidoresSeguir
1,092SeguidoresSeguir

últimos artículos