Actualidad Elecciones 2021 Politica

Guillermo Bermejo tendrá juicio oral el 18 de mayo por acusaciones de terrorismo

La Segunda Sala Penal Transitoria Especializada en Crimen Organizado decidió programar para el martes 18 de mayo a las 10 de la mañana, el inicio del juicio oral contra el electo congresista por Perú Libre, Guillermo Bermejo, por el presunto delito de terrorismo.

Esta noticia se hizo oficial a través de su cuenta de Twitter. A través de ella indicaron que la audiencia se realizará en la modalidad virtual y que el órgano jurisdiccional está presidido por los jueces Andrés Churampi Garibaldi, Teófilo Salvador Neira y Luis Cerrón Rengifo.

Guillermo Bermejo, virtual congresista por Perú Libre, será sometido a un juicio oral en el Poder Judicial. Todo esto se hará con el fin de responder por la imputación del Ministerio Público que le atribuye haber sido presunto integrante de la organización terrorista Sendero Luminoso.

Según El Comercio, se informa que la Corte Suprema cuestionó que durante el primer juicio que lo absolvió se incurrió en vicios procesales al no tomar en cuenta elementos probatorios que apuntaban al procesado por presunto terrorismo.

RPP Verifica | Guillermo Bermejo: “Casi 8 de cada 10 peruanos están de acuerdo con el llamado de una Asamblea Constituyente” [ENGAÑOSO] El poder en tus manos | RPP Noticias
Guillermo Bermejo postuló al Congreso con Perú Libre.

Según el Ministerio Público al electo parlamentario se le conoce como alias “El Che Bermejo” y fue incluido en las investigaciones fiscales por las declaraciones de diversos colaboradores eficaces quienes lo señalaron como parte de la facción terrorista que opera en la zona del Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro).