🧦🎁Faltan para fin de año🌟

25 C
Lima
lunes 24 enero-2022

Director: Elí del Águila Tuanama

Guillermo Olivera Díaz: Moción contra Pedro Castillo no debe ser admitida porque pervierte la causal de vacancia

La moción presentada contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, para que deje el cargo no debe ser admitida a debate por el Pleno del Congreso debido a que pervierte la causal de vacancia de “permanente incapacidad moral”,  afirmó hoy el jurista Guillermo Olivera Díaz.

Esta causal, preciso Olivera Díaz, contemplada en el Artículo 113-2 de la Constitución Política, ha sido pervertida por la moción porque en primer lugar la convierte  en un conjunto de situaciones,  segundo, «justifican que sea VACADO” y tercero porque califica al presidente  en «una persona peligrosa» y -que como tal «seguirá generando más perjuicios a nuestra población».

Es decir, agregó, la «incapacidad moral» -un estado de la persona» ha sido pervertida y cambiada a un conjunto de «situaciones» -que no son su calidad personal- y que ellas permiten deducir que es una «persona peligrosa» -ya no incapaz moral en el presente- y que en el futuro -no se dice cuándo- «seguirá» -con certeza- «generando más perjuicios».

“No es, entonces, el presidente un «incapaz moral» sino hoy una «persona peligrosa» y mucho más tarde nos generará «más perjuicios», lo cual muestra que el pedido de vacancia ha pervertido la causal y con ello revela su inconstitucionalidad, por lo que el Congreso debe declarar su inadmisibilidad”, señaló el abogado.

La moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo que tiene el respaldo de las bancadas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País, considera que el jefe de Estado debe ser relevado por siete motivos, entre ellos el presunto uso ilegal de fondos públicos del Gobierno Regional de Junín a favor de Perú Libre y la designó a altos funcionarios con vínculos con el terrorismo.

 

Elí del Aguila Tuanamahttp://www.agendapais.com
Periodista, con experiencia en el manejo de medios de comunicación masivos, respaldados por 31 años consecutivos de ejercicio periodístico en el GRUPORPP (donde ejerció cargos jefaturales desde 1995 hasta el 2013) y seis años como director del periódico digital Agenda País.

Artículos relacionados

Mantente conectado

14,174FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
1,093SeguidoresSeguir

últimos artículos